Le quitan terreno al Instituto Ilustre Veracruzano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Ex alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) se encuentran inconformes por la presunta construcción de una vialidad que conectará al bulevar Manuel Ávila Camacho con la avenida Reyes Heroles, debido a que afecta las instalaciones deportivas de este plantel.

 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático y ex alumno del Ilustre Instituto Veracruzano, manifestó que desde la construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Contacto Ciudadano e Inteligencia, C5-1 el predio en donde se encuentra instalado el mencionado plantel educativo se ha visto invadido.

"El señor gobernador desde que instaló el C5-I puso en riesgo a la población estudiantil, cuando recién electo había manifestado que le iba a brindar todo el apoyo al plantel y ahora le quita 800 metros cuadrados para hacer una vía del bulevar Manuel Ávila Camacho a la Reyes Heroles y está afectado a la escuela, a las instalaciones deportivas".

Moncayo Parra, a nombre de los ex alumnos que conforman este plantel, pide al Gobierno Estatal se comprometa a brindar apoyo en infraestructura a este inmueble del que han egresado 45 generaciones, como lo habían anunciado al inicio de esta administración.