Podría requerir 100 mdp obra hidráulica del Centro de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 19 de junio de 2018.- Corresponderá a la presente administración municipal de Veracruz realizar el proyecto pluvial que demanda el centro de la ciudad, éste podría requerir una inversión de cien millones de pesos, así lo manifestó el director de Obras Públicas, Luis Román Campa.

 

“Un proyecto no es complicado de hacer, lo complicado es cerrar la cuenta, de cuanto estamos hablando para cerrar el tema del centro, habíamos hecho un análisis hace unos meses de que se requerían cien millones de pesos para solucionar el problema de drenaje y pluvial pero todavía no tenemos el proyecto completo, ahorita estamos diagnosticando lo que se tiene”, expresó.

Reconoció que los problemas de encharcamientos que se presentan en la avenida Cinco de Mayo, por mencionar algunos de los que se presentan en el primer perímetro de la ciudad y que antes no se veían, se debe a que el diseño de las tuberías es el mismo desde hace décadas, por lo cual, es necesario cambios en la estructura hidráulica, y es que la cantidad de agua que antes caía en un día actualmente se registra en una hora.

“Primero lo que tenemos que hacer es limpiar, considero que llevamos dos millones de pesos en limpieza y desazolve, sin contar con el apoyo que Conagua nos ha dado en equipo y personal”, remató el funcionario municipal.