Campos agrícolas con 35 años de rezago

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Junio 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Las tierras dedicadas para la producción de alimentos agrícolas en el estado de Veracruz presenta un rezago de 35 años a causa del coyotaje, plagas y falta de tecnificación.

 

Ezequiel Flórez Rodríguez, presidente de la organización Plan de Ayala Siglo XXI, explicó que las políticas aplicadas por el actual gobierno, llamadas reformas estructurales; han contribuido a llevar a la desgracia al campo mexicano.

" La produccion de maíz, frijol, arroz son los que se ven siempre afectados, la falta de caminos para sacar la cosecha al mercado también genera retraso en la comercialización de estos granos".

Y abundó: "Tenemos zonas en donde no hay ríos y necesitamos pozos profundos, necesitamos electrificación y esto se descuidó desde hace 35 años en donde ya no se invirtió al campo".

Enfatizó que la falta de tecnificación agrícola y apoyos económicos al campo, por parte de la Federación, generan que el país adquiera en un 50 por ciento del consumo de estas semillas al extranjero y de no hacer los cambios necesarios en las políticas públicas, México podría estar adquiriendo la totalidad de los mismos en el exterior.

Flores Rodríguez hizo un llamado a las autoridades federales para que dediquen más recursos económicos para la recuperación del agro mexicano.