En Veracruz los peores salarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Junio 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 20 de Jun (SPI).- El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, aseguró que el salario promedio de los veracruzanos con empleo formal es de apenas 4 mil 500 pesos mensuales.

 

En ese sentido, dijo que es una vergüenza que a pesar de que Veracruz sea la entidad federativa que mayores ingresos tiene, sus habitantes tengan sueldos tan bajos, según las cifras dadas a conocer recientemente por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“Cómo es posible tener ese promedio de ingresos en el Estado más rico, debería de darle pena a quienes gobiernan, a la Federación, al Estado e incluso a los municipios”.

Entrevistado en el Primer Congreso Nacional Globalización, Federalismo y Vida Local “El pensamiento crítico aplicado a las políticas públicas”, el académico advirtió que el reporte muestra que la realidad económica del país se está desbordando.

Y es que dijo que en el país y en el estado, la única Ley que impera es la llamada “Ley de Herodes”, pues aseguró que la corrupción sigue estando presente y no es exclusiva del gobierno de Javier Duarte.

“Quienes gobiernan a la fecha, tanto a nivel federal como local, deberán de ser evaluados debido a que no están respetando el Estado de Derecho”.

Arias Hernández recordó que el gobierno estatal mantiene serios pendientes, porque no reconoce las deudas laborales y los pasivos institucionales dejadas por la pasada administración.

Puso como ejemplo la deuda con la UV, ya que señaló que hasta la fecha sólo le han dado “un chupón”, porque el Gobierno de Miguel Ángel Yunes no ha cumplido con el pago de los recursos pendientes.