PGR desmiente a Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Junio 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 20 de junio (SPI).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó el gobernador Miguel Àngel Yunes Linares

Sin embargo, minutos después la PGR lo desmintió y aseguró que no ha solicitado ningún trámite al respecto en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un mensaje difundido en redes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que solicite el apoyo al Gobierno de Inglaterra.

El mandatario admitió que al tratarse de un trámite “complicado”, reconoció que el proceso tomará un largo tiempo.

“No es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició; primero, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera, y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Además, el panista anunció —apenas 10 días de la elección— que su Gobierno recibirá la posesión de dos bienes que estaban en manos del ex gobernador, y que tienen un valor de un millón de dólares.

“Esta noche salgo a Houston porque mañana recibiremos en posesión los dos primeros bienes inmuebles que hemos logrado recuperar; bienes inmuebles que valen más de un millón de dólares”.

Dijo que hay otros 12 bienes en Houston que fueron comprados con recursos públicos por parte de varios ex funcionarios del Gobierno del estado.

“Prácticamente todos los que fueron funcionarios de alto nivel con Duarte tienen casa en Houston, en la zona más cara, en Woodlands, y ya mañana recuperamos los primeros dos bienes inmuebles; una casa-habitación y un local en un centro comercial importante”.

Agregó que en además buscan recuperar la casa que Javier Duarte construyó en el lugar más caro de Woodlands que se llama La Reserva. La casa tiene un valor de más de 2 millones de dólares.