Piden activistas que se mantenga la laicidad en el Estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Junio 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 20 de junio del 2018.- Es necesario que se mantenga la laicidad del Estado en la aplicación de las políticas públicas, manifestó Mauricio Peña, presidente del Colectivo Cultural Xilonen.

El activista manifestó que temas como la discriminación, xenofobia y el aborto, entre otros están en manos de los actores políticos pero en los últimos meses se han visto presionados por grupos de diferentes asociaciones religiosas.

Citó como ejemplo la aprobación en el Congreso Local sobre el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, en donde integrantes de estos órganos participaron y buscaron a modo que las determinaciones que de tomaron eran las que consideraron adecuados a ellos.

"Hicieron presión en una determinación que le correspondia sólo al estado, quienes son representantes de los ciudadanos, no debe haber por parte de otro organo".

Será el próximo 20 de junio en el Reflexionario Mocambo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios, cuando se realice el Foro Laicidad: Un Bastión de la Democracia, los resultados que arroje este encuentro serán entregados a los candidatos de los diferentes cargos de elección popular.