Detectan "pescadores" de limosnas en Iglesias del centro de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 21 de junio del 2018.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, párroco Víctor Díaz Mendoza manifestó que las iglesias del Centro de Veracruz solamente se reportan robos de billetes de las limosnas por parte de personas conocidas como "pescadores".

Dijo que con el apoyo de seguridad privada y cámaras de videovigilancia se logra detectar cuando alguna persona entra a los templos católicos con intenciones de robar el dinero de las alcaldías.

"Ya los identificamos, ahí va uno celebrando cuando los vemos, el policía ya lo identificó y a través de las cámaras se ve que está atento, se le pide que si no va a rezar que desaloje".

Negó que exista un grupo organizado de personas dedicadas a cometer este tipo de robo y abundó que no se ha presentado las denuncias correspondientes debido la serie de pruebas que demanda el Nuevo Sistema Penal Acusatorio para la imparticion de justicia.

En días pasados la Conferencia Episcopal dio a conocer los protocolos básicos de seguridad eclesiástica dirigidos al personal y la vigilancia de los recintos religiosos ante la experiencia de asesinatos a sacerdotes y robos en los templos en diferentes partes del país y se ha visto resbadada por las autoridades, en el caso de Veracruz la recomendación es emitida a la entidad