Emprenderá MORENA juicio político y desafuero contra gobernador de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 23 de junio del 2018.- El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó que comenzarán a recabar los documentos que permitan llevar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a enfrentar dos juicios, uno de caracter político y otro de procedencia, es decir desafuero.


Tras no haber logrado abarrotar el estadio Luis “Pirata” Fuente, que tiene espacio para 30 mil personas, para el cierre de campaña en Veracruz del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; en rueda de prensa, Yeidckol Polevnsky, Presidenta del Comité Nacional de Morena, junto con el candidato a gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, acompañados de la aspirante al Senado Rocío Nahle; acusaron al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de presuntamente intervenir para evitar que los simpatizantes de este partido llegaran al evento.

“Por todos los delitos que vamos desde ahorita vamos a empezar a documentar hasta después del día primero, el juicio político es para destitución y se proceda judicialmente contra alguien que ocupa un cargo político, que termina con el desafuero”, sentenció García Jiménez.
Yeidckol Polevnsky, descartó que su partido realice “acarreo”, aseguró que son los mismos ciudadanos los que se organizan para contratar los camiones o en vehículos particulares.  
Agregó que el ejecutivo estatal está “metiendo las manos” en la elección, desviando recursos públicos, para la campaña de su hijo, ante la desesperación: "Se ha atrevido no solo a hacer ese desvío, sino también que impidió la llegada de militantes y simpatizantes de Morena a este evento", dijo la dirigente nacional de Morena, quien mando un mensaje al gobernador del estado para advertirle que apartir de este día estará vigilente de lo que sucede en el estado previo a la jornada electoral, que se desarrollará el próximo domingo.