Rechaza GOBVER que haya bloqueado cierre de AMLO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Junio 2018
Escrito por ecos

Falso que el Gobierno del Estado de Veracruz haya bloqueado el evento de cierre de campaña del partido MORENA, por el contrario, se les dieron todas las facilidades

Los señalamientos en contra del Gobernador Yunes por la poca asistencia al evento de cierre de campaña del Partido Morena no tienen ningún sustento.

Por el contrario, se les dieron las siguientes facilidades:

1.- Se les prestó el Estadio de Fútbol “Luis Pirata Fuente”, sede del equipo “Tiburones Rojos”, que es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz. No pagaron nada por su uso.

2.- Se les permitió también el uso sin costo alguno del Estadio Beto Ávila, contiguo al Estadio “Luis Pirata Fuente”, para estacionar los autobuses en los que se transportó a las personas que acudieron al evento. La solicitud fue suscrita por la candidata Rocío Nahle García y el estacionamiento fue usado, tal y como aparece en las fotos que se anexan al boletín.

3.- En toda la zona de los estadios se implementó un operativo para garantizar la seguridad de quienes asistieron al evento, también solicitado por la C. Rocío Nahle García.

4.- Ni en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río ni en el resto del estado se reportó ningún incidente relacionado con algún “bloqueo” o alguna otra acción que impidiera el movimiento libre de personas hacia el Estadio de Fútbol “Luis Pirata Fuente”.

El Gobierno del Estado de Veracruz respeta las normas constitucionales y legales que regulan las elecciones en nuestro país y en el Estado, no intervino ni intervendrá para apoyar ni para afectar a ningún partido o candidato.

Las campañas políticas en Veracruz se han desarrollado en plena libertad y armonía social y este mismo ambiente será el que predomine el día de las elecciones.

Convocamos respetuosamente a los partidos y candidatos a que si tienen alguna queja o denuncia por lo que ellos supongan es una intervención indebida del Gobierno del Estado, la presenten ante las autoridades judiciales y electorales competentes y a que no traten de responsabilizar al gobierno de sus propias decisiones, en particular cuando éstas nos les den los resultados previstos como sucedió en el evento del día de hoy.