“Jalón de orejas” a empresas por retrasos en introducción de cableado en el Centro Histórico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Junio 2018
Escrito por ecos

 

 


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 24 de junio de 2018.- Debido a las condiciones que guardan las banquetas situadas en el “mero corazón” de la ciudad de Veracruz, debido a los trabajos de introducción de cableado subterráneo por parte de empresas de televisión por cable y telefonía el Ayuntamiento de Veracruz les emitió un apercibimiento.


El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa explicó que no se les puede sancionar ya que cuentan con los permisos para hacer el trabajo urbano, pero reconoció que éstas se han excedido en el tiempo estimado.
“Hemos citado a la empresa, ya se nos cayó una señora, hemos recibido quejas. No se contempla sancionarlos por hacer este tipo de trabajo, en estos momentos ellos tienen autorización, pero lo que sí aplica es una sanción correctiva, que ya hicimos, se mandó a llamar a las empresas, como decimos vulgarmente, un jalón de orejas, ya si después de esto no sucede nada entonces si viene una sanción”.
Son cuatro manzanas ubicadas en el primer perímetro de la ciudad en donde las empresas de televisión y cable trabajan desde la pasada administración y los accidentes, sobre todo en personas de la tercera edad y niños son recurrentes.
Román Campa, expresó que espera que antes inicie el evento de regatas "Velas Latinoamérica 2018", y en donde el puerto de Veracruz es sede, los trabajos de introducción de cable de fibra óptica queden culminados.