Elecciones permiten limpiar a la sociedad del arribismo y oportunismo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 24 de junio de 2018.- Tras haber emitido la Conferencia Episcopal su tercer mensaje en torno al proceso electoral que se vive a nivel nacional, la Iglesia Católica en Veracruz negó que vislumbren focos rojos durante el desarrollo de la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 1 de julio.


El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, explicó, que de esta forma la iglesia acompaña en su caminar de la nación.

“No es porque digamos que ya pusimos focos rojos, es porque la iglesia es madre y va acompañando en la educación y desarrollo del pueblo. Todos en la estructura social tienen el derecho de hablar y la misión está en la de anunciar a Jesucristo y de ir limpiando también la estructura social que impide que los hombres vivíamos como hijos de Dios, es la dimisión profética de la iglesia”.
Este día la Conferencia Episcopal Mexicana hizo del conocimiento público el mensaje denominado “Todos Corresponsables en la Construcción de un México Mejor”, el documento contempla doce puntos,  en él destacan que las elecciones son el momento para expresar de manera crítica y responsables sobre quién debe gobernar, quien debe coordinar los esfuerzos para construir el bien común que México necesita.
De igual forma, subrayan que la vida democrática de un pueblo no se agota en el momento del sufragio: Una autentica cultura de la democracia es promotora de la dignidad de los humanos y que permite vitalizar a la sociedad y sus instituciones, de lo contrario se vuelven en un espacio para el arribismo y oportunismo.