Urbanos corren en la colonia El Fenix, vecinos temen que se registre una desgracia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia El Fenix, asentada en el municipio de Veracruz, manifestaron que viven con temor de que en cualquier momento se suscite un accidente vial ocasionado por conductores de camiones de pasaje urbano.

Jaime Alarcón, vecino de este lugar y con domicilio en la calle Loro esquina con Guacamaya, que son los choferes de las rutas 85 y Pochota los que pasan correteándose a fin de ganar pasaje pero en su carrera podría registrarse una tragedia.

Son varios los hoyancos los que presentan las calles de este lugar, los cuales con las lluvias nocturnas van abarcando más centímetros de ancho y de profundidad, algunos automovilistas las transitan con precaución contrario a los chóferes de camiones de transporte público que van a toda velocidad, la semana pasada el conductor de un taxi se volteó al pasar de forma rápida por un bache.

“Nosotros tenemos miedo de los urbaneros porque bajan muy duro, nosotros vivimos en la esquina, hace algunos años había ahí unos topes metálicos, pero ya se desgastaron y ellos se andan peleando las rutas”, dijo el entrevistado.

De igual forma, expresó que se recientemente se realizó la limpieza del canal con apoyo de maquinaria pesada, lo que impide la proliferación de culebras y otro tipo de animales rastreros.

Desgraciadamente, dijo, durante el trabajo de desazolve rompieron la banqueta y ahora los vecinos tiene que extremar precauciones al momento de pasar por ese cruce, ya que es la entrada y salida de esa colonia, así como de la unidad habitacional Albatros.