Otra vez, queman y tiran basura en laguna Los Laureles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. A unos meses de haber retirado basura y lirio en la laguna Los Laureles, por parte de las autoridades municipales de Veracruz en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, y haber hecho público que aplicarán sanciones a quien sea descubierto tirando o quemendo basura en este lugar, es notoria la presencia de desechos en este cuerpo de agua.

 

Vecinos expresaron que la quema de basura y tiradero de desechos sólidos se registra de manera constante, algunos acusan a los “carretilleros” ser los responsables de estas acciones que atentan contra el entorno ecológico del lugar.

“Hace unos meses hicieron limpieza, se podía correr, andar en bici pero otra vez se llenó de monte y no se puede andar, nos dieron volantes por si veíamos que alguien tiraba basura se denunciara vía telefónica, en alguna ocasión vino personal del ayuntamiento a parar a unas personas que hacían lumbre, pero otra vez comenzaron a tirar basura a la laguna”, explicó el señor Evaristo González, quien junto con su familia realiza actividades deportivas en las inmediaciones de la laguna y con el apoyo de más personas realizan faena en este sitio.

Pese a estas condiciones, la laguna Los Laureles es un sitio concurrido en esta temporada donde el termómetro registra altas temperaturas y la sensación térmica se vuelve insoportable, familias acuden a este lugar a bañarse y descansan bajo la sombra de los árboles.

Los pocos vecinos que están a favor de mantener limpio este cuerpo lagunar saben de la importancia que esté libre de desechos, y es que en temporada de lluvias capta grandes cantidades de agua pluvial.

Hacen un llamado a las autoridades municipales para que realicen recorridos de manera constante para evitar que nuevamente la basura y el lirio cubran este sitio que tantos beneficios les brinda no solo a esta colonia sino  a todo el municipio de Veracruz.