Reforma a la ley de Aduanera debe tener nuevas reglas de operación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Junio 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma a la ley de Aduanera, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, demandó la construcción de la nueva reglamentación con la que trabajará este sector.

 

Previo a su reunión con aspirantes a cargos de elección popular por la alianza “Todos por México”, Gómez Barquín explicó se trata de una reforma muy esperada por el gremio y que dará certeza y continuidad a la figura del agente aduanal a través de la “agencia aduanal”, trabajo que estará a cargo los diputados federales.


Es decir que ahora su actividad ya no la realizaran como persona física sino a través de una figura jurídica o moral con sus respectivas responsabilidades, además de se podrán mantener las fuentes de empleo aun cuando el agente aduanal falleciera, se incapacitara o decidiera retirarse voluntariamente.

El empresario aseguró que se trata de algo novedoso para México, pero no así en el mundo, porque la mayoría de los países ya trabajan bajo esa figura.

En otros temas, manifestó de manera extraoficial, que en el mes de agosto, tras concluida la veda electoral, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, podría estar en Veracruz para el arranque de operaciones del Nuevo Puerto de Veracruz.

Obturador Jarocho