Plantón de ex trabajadores del SAS en el Zócalo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Un plantón en el Zócalo de la ciudad mantiene ex trabajadores del del sindicato José Azueta perteneciente al extinto Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, a dos años de haber perdido su fuente de empleo manifiestan que viven un abandono por parte de las autoridades locales y estatales.

 

Angélica Navarrete Mendoza, explicó que a dos años de haber iniciado este movimiento no han conseguido el pago de mil millones de pesos por concepto de fondo de ahorro y laudos laborales para mil empleados.

"Las demandas siguen su curso, nosotros no hemos tenido ni una respuesta pero creemos que en lo legal lo vamos a ganar y eso dura mucho, entre seis y siete años, ya llevábamos dos, este no es un asunto laboral se ha convertido en algo social, pues la gente ni tiene dinero para mantener a su familias", dijo la líder sindical.

La marcha estaba programada para las 09:00 horas, pero tuvo algunos minutos de retrasos debido a la llovizna que caía sobre la zona conurbada.

Por el momento, un grupo de representantes de este sindicato, encabezados por su lideresa se encuentran en diálogo con las autoridades municipales, mientras que el resto aguardan en las jardineras del Zócalo de la ciudad.

Obturador Jarocho