Confía CCE en que votaciones se desarrollen en paz y tranquilidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Junio 2018
Escrito por ecos

Aunque Veracruz vive una situación complicada, igual que el resto del país, en materia de inseguridad el sector empresarial confía en que la jornada del 1 de julio se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad.

 

José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que se mantienen las acciones coordinadas entre los gobiernos federal y estatal y los ciudadanos podrán acudir a las urnas con garantías a su integridad.

“Las elecciones de este año son importantes porque se recibirán cinco boletas, es decir, vamos a renovar no solamente la gubernatura sino también diputaciones locales, federales, el Senado y por supuesto la Presidencia de la República”.

Insistió en que se cuenta con corporaciones que se encargan de las acciones de seguridad pública y existe confianza en que garantizarán un clima de estabilidad el día de la jornada.
Resaltó la conformación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano, e Informática (C5), que permitirá dar respuesta rápida a la población a través de alertas que podrán ser descargadas en sus aparatos móviles.

“Ahí destinaron alrededor de 45 millones de pesos. El C5 contará con un sistema de telefonía preparado para recibir más de 5 mil llamadas por minuto en su capacidad total. La Secretaría de Seguridad Pública invertirá mil 100 millones de pesos en el sistema de videovigilancia en todo el estado de Veracruz y la remodelación de cinco subcentros que servirán para dar una respuesta eficiente a la población que se encuentren en alguna cuestión de riesgo”.

Insistió en que el C5 vendrá a mejorar las estrategias de seguridad en la entidad veracruzana ya que dará seguimiento a los eventos de riesgo a través de cámaras inteligentes y 39 arcos carreteros en entradas y salidas en todo el estado de Veracruz.
“Las cámaras están colocadas estratégicamente para dar seguimiento en caso de que se cometa un delito en cierta zona de la ciudad, los delincuentes buscarán escapar pero se les podrá seguir por medio de las cámaras, incluso se podrá apreciar en tiempo real y la autoridad podrá responder de forma inmediata para inhibir o detener a los delincuentes”.

Reiteró la confianza del Consejo Coordinador Empresarial en las estrategias de seguridad y que los veracruzanos puedan acudir con confianza a ejercer su derecho al voto el 1 de julio.