Pide INE a la ciudadanía a no hacer caso de “Feak News”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 28 de junio del 2018.- A través de sus redes sociales el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra dando información oportuna conforme se va generando el proceso electoral, que a partir de este día entró en su etapa de veda y el próximo domingo dará paso a la jornada electoral, de esta forma, busca evitar que la ciudadanía caiga ante una “Fake News” e inhiba su intención del voto.


Rúben Emilio Gálvez, vocal ejecutivo del distrito 12 en Veracruz, explicó que desde las cuentas oficiales de este órgano electoral se atienden las dudas de la ciudadanía, y es que conforme se acerca el día de la elección para los diferentes cargos de elección popular, Presidente de la República, senadores y diputados federales, que están bajo la organización del INE, las noticias falsa comienzan a proliferar.
“A través de las Redes Sociales se está publicando información fidedigna o desmentidos en su caso, pero básicamente lo que debe prevalecer es el criterio de la persona con la información que recibe, cruzarla y verificarla, puede venir y preguntarnos”, dijo el vocal ejecutivo del INE en el distrito 12.
De igual forma, explicó que la persona que desee emitir su voto con sus propios marcadores es libre de hacerlo, siempre y cuando lo haga en los espacios señalados.
“Mientras uno marque en un cuadro el voto es válido, una marca que indique toda la intención del ciudadano de votar, precisamente eso me lleva a la intención de que si pueden escribir en toda la boleta, que si pueden poner un insulto, yo como ciudadano, más que como integrante del INE, lo que me interesa es que mi voto cuente y si mi voto quiero que cuente no me ando inventando formas raras de votar que puedan poner en duda al funcionario de casilla y no pongo en riesgo mi voto”.
El consejero presidente Rubén Emilio Gálvez manifestó que el distrito a su cargo se encuentra listo para recibir a la ciudadanía que saldrá a emitir su voto el primero de julio, por el momento, comentó, se cuidan los últimos detalles en la logística de la distribución de paquetes electorales, mobiliario y capacitación de funcionarios de casilla.