Requieren fiscal especial para rastrear 25 mmdp del IPE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 28 de junio del 2018.- Son 25 mil millones de pesos del Fondo del Instituto de Pensiones del Estado los que se encuentran extraviados, manifestó Rodolfo Suárez Castellanos, delegado de Pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Ex Trabajadores de la Educación.

 

Explicó que la falta de voluntad política de las autoridades estatales en nombrar un fiscal para que rastree este recurso económico, que dejó de ingresar en su totalidad desde la administración del ex gobernador Miguel Alemán, hasta la actual.

"Hasta Yunes van 25 mil 500 millones de pesos extraviados del IPE Y sólo in fiscal puede rastrear en donde están, nosotros no, por ello es que no podemos integrar la averiguación porque no quieren buscar quien los tiene y a donde fueron a parar".

Agregó que meses atrás comprometieron a la actual legislatura para que convocará el caso del IPE

Lamentablemente, expresó, no se presentó jamás el proyecto por parte del Congreso Local aunado a la falta de intetes de los tres funcionarios estatales: El director IPE, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación para poder designar al fiscal del IPE.