Crece el número de perros callejeros, sociedad y autoridades indiferentes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. La falta de concientización tanto de la sociedad como los diferentes niveles de gobierno provoca que la proliferación de perros callejeros vaya en aumento de forma rápida, , manifestó Marisol Rivas, integrante de Casitas en Movimiento A.C.


Explicó que son los grupos protectores de animales los que realizando diversas actividades recaudan fondos económicos que permite que hagan jornadas de esterilización de forma gratuita, pero no son suficientes.
Exhortó a los gobiernos a acercarse a las asociaciones y diferentes organizaciones protectoras de animales para asesorarse y poder dar una adecuada solución a los problemas de los animales en situación de calle.
Hizo mención al caso de los gatos del parque Ecologico que fueron enviados a otro punto de la ciudad, pero fue precisamente ante la falta de atención que las autoridades y la ciudadanía la que no han mostrado interés en resolver esta problemática de forma adecuada.
La "Octava K-ninata Neón 2018" se efectuará el sábado 7 de julio a las ocho de la noche en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río, y cuya finalidad es recaudar fondos para poder esterilizar a 150 perros en situación de calle.