Acusa a dirigente pesquero de quedarse con apoyos federales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Junio 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 29 de junio 2018.- Pescadores de Veracruz, denunciaron ante representantes de los medios de comunicación a su dirigente Isabel Pastrana de quedarse con apoyos que envía la federación a este sector, situación que afecta a cerca de 170 familias.

 

Nicolás Rivera Domínguez, en voz de los agraviados, manifestó que los recursos que les ha enviado el gobierno federal son para que les ayude a mitigar en parte los problemas económicos que padecen, luego de que les fue prohibida la pesca en playas de la zona norte del puerto.

Ante esta situación, Rivera Domínguez, anunció la conformación de una organización para defenderse de estas irregularidades, misma que se constituirá como "Unión de Pescadores, Colonos y Transportistas de Veracruz".

“Tenemos conocimiento de que el gobierno estatal ha enviado estos apoyos, pero a los pescadores no nos llega nada, todo se queda con los dirigentes de las diversas cooperativas pesqueras, entre ellas las que preside Isabel Pastrana Vázquez, por eso vamos a buscar por nuestros propios medios , a través de esta nueva organización, para que los recursos si nos toque a la gente que trabajamos en la pesca”, remató el entrevistado.