Falta de boletas y apertura tardía de casillas, principales quejas: CANACO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 01 de julio del 2018.- La falta de boletas electorales en las 13 casillas especiales instaladas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la apertura tardía de algunas fueron los conflictos menores que se tienen registrado hasta el momento en lo que va del desarrollo de la jornada electoral, reportó la CANACO en Veracruz, quien participo en este acto cívico con 45 observadores electorales.
A poco menos de dos horas de que concluya la elección para Presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery manifestó que es un tema que debe resolver los diputados federales.
“No es una jornada conflictiva, vimos una afluencia mayor de votantes, la falta de boletas en casillas especiales es un tema que deben atender los diputados. El problema era en la mañana por la apertura tardía de casillas, fuera de eso transcurrió de manera normal”.
En otros temas, dijo que los cambios que sufrió la Ley Seca en los municipios de Veracruz y Boca del Río, que concentran el mayor número de turismo a nivel estatal, no afectó la jornada electoral.
Sobre los comercios que instalaron barricadas está mañana, explicó que solamente fueron cuatro los que acordaron colocarlas, de los 20 mil negocios que existen en la conurbación, el desarrollo en los comercios establecidos opera de manera regular.

Obturador Jarocho