Reconoceré resultados: Pepe Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Julio 2018
Escrito por ecos

Perote, Ver.,  01 de Jul (SPI).- El candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla,  resaltó el ambiente de civilidad en que se desarrollan las elecciones y anunció que en cuanto tenga toda la información en la mano saldrá a reconocer los resultados.

“Es una elección inédita y nosotros estaremos con información en la mano saliendo a reconocer los resultados”, adelantó el senador con licencia.

 

Al emitir su sufragio en su natal Perote, el abanderado priista aseguró que se trata de una fiesta cívica de los veracruzanos y agregó que no se adelantará a pronunciarse este dia por los resultados electorales.

“No va a ganar el que primero salga a decirlo, hay plena consistencia en cómo se desarrolla el proceso”, dijo y agregó:

“Contento de venir a ofrecer esta libertad y derecho por el que tanto se batalló, en un ambiente de gran civilidad, fiesta cívica y estamos muy contentos”.

En tanto, el presidente del del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, llamó a los ciudadanos veracruzanos a votar en absoluta libertad y dijo que la libertad del sufragio implica una serie de garantías al ciudadano, a efecto de que pueda reflexionar el sentido de su voto y decidir en la urna la opción política que considere la más adecuada, sin que exista ningún tipo de coacción o presión para optar por alguna opción política, señaló.

Luego de agradecer a los miles de ciudadanos que vigilarán que se cumplan los principios democráticos, como funcionarios de casillas, invitó a los electores a que defiendan con valentía su derecho a votar por quien decidan, que no permitan que nadie les imponga el sentido de su voto, mediante chantajes, amenazas o mediante la entrega de dinero, la entrega discriminada de despensas o cualquier otro tipo de beneficio.

 “Así lo disponen tanto el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos como el 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señalan que todos los ciudadanos deben gozar del derecho de votar en elecciones auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores, además de que el principio para el acceso de los ciudadanos al ejercicio del poder público, consiste en el sufragio universal, libre, secreto y directo”.

Dijo que desde el inicio del proceso electoral el PRI ha venido denunciando públicamente y mediante la interposición de los recursos jurídicos conducentes, la violación a los principios de imparcialidad y equidad que deben regir estas elecciones.

“Hacemos un llamado, respetuoso, pero enérgico, en general, a todas las autoridades de los órdenes de gobierno, para que sean respetuosos de los principios convencionales y constitucionales que rigen a las elecciones y se abstengan de intervenir en la misma, permitiendo que la ciudadanía exprese con absoluta libertad mediante su voto, la opción política que prefiera”, añadió.