Piden prórroga transportistas para cambiar autopartes de sus unidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 03 de julio del 2018.-A unos días de que venza el plazo para que transportistas adecue sus unidades a los requerimientos que demanda la recién actualizada Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones (NOM-012) que regulará oficialmente los estándares con los que pueden circular los vehículos del autotransporte federal, ese sector demandan una prórroga de dos años.

 

Esta mañana un grupo de transportistas realizó una protesta, piden que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, órgano federal que se encargará de evaluarlos, acceda a ampliar la fecha.

"Ellos quieren que cambiemos a equipo neumático, de aire, la mayoría son de muelle y nosotros para cambiar necesitamos una prórroga, es costoso, hablamos de cantidades fuerte y si nos obligan hacer los cambios se van a incrementar los costos. Necesitamos un periodo de dos años para cambiar las suspensiones", declaró Gumersindo Hidalgo, integrante de este sector.

Cabe mencionar que en Veracruz operan cerca de cinco mil camiones de carga debido a la movilidad que se genera en el puerto de Veracruz.

Obturador Jarocho