Se ampliará el puerto de Coatzacoalcos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Julio 2018
Escrito por ecos

El próximo gobierno federal ampliará los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y modernizará las vías del ferrocarril, informó presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.
En la reunión sostenida entre la cúpula empresarial de Mexico y Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda presidencial, se fijó el compromiso de anteponer la inversión nacional.
"Se pretenden ampliar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y modernizar las vías del ferrocarril. En tema de acuerdos internacionales va a respetar los acuerdos de inversión extranjera pero va a privilegiar la inversión nacional. Se buscará hacer negocio con países honestos, donde no haya corrupción."
La reunión de López Obrador con integrantes del CCE se dio dentro del marco de la cordialidad y el respeto, destacaron puntos concretos como inversiones al campo y la reactivación económica del país, así como las relaciones internacionales, programas sociales y seguridad.
Sobre el primer punto adelantó la siembra de un millón de hectáreas en todo el país.
"Importamos mucha madera y puede dejarse de importar. Se pretende hacer socio a las comunidades ejidales que aporten tierras para proyectos, es una visión diferente".
Los jóvenes son una gran preocupación y se evitará que sigan creciendo los "ninis".
Se buscará que haya jóvenes capacitados en las empresa con salarios fijos y que los empresarios funjan como tutores.
"Habrá que ver en la ley la figura de aprendiz para que tengan asistencia social. El gobierno se comprometerá a apoyos cuando vea que se hace todo lo posible por capacitar y apoyar a los jóvenes con un ingreso".
Los acuerdos fueron el resultado de la reunión sostenida en la CDMX, entre la cúpula empresarial y el virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel Lòpez Obrador, donde el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega participa de manera activa.

Obturador Jarocho