Bogar quiere sus armas de vuelta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2018
Escrito por ecos

Alvarado, Ver., 5 de julio 2018.- El alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas, realizo la entrega de 6 patrullas para los rondines de la policía municipal, hace un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, a coadyuvar los esfuerzos para que se realice una revisión profesional de los permisos y les regresen sus armas.

 

Informó que son 40 elementos de la policía municipal los que cuentan con permisos de portación y son 38 las armas que les fueron retiradas por elementos de la SSP, por lo que insiste en que se haga un esfuerzo y de manera ética se revise y capacite a los elementos.

“El gobernador también vive en Alvarado, si no quiere ser mi amigo que no lo sea, yo no quiero su amistad, quiero hacer alianza, no quiero estar fuera de la ley, no es mi intención, quiero estar en regla, no queremos alejarnos ni hacer una policía propia, queremos hacer la policía municipal como lo marca la constitución, tenemos toda la voluntad “.

La policía de Alvarado, esta armada desde hace dos semanas solo con resorteras, mismas con las que realizan los rondines, con las continuaran hasta que les sea regresado su armamento.

Menciono que desde ese “desarme” hay incremento en robos de casa habitación.

Por último, al ser cuestionado sobre su reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García, dijo: se me hace un gran individuo, una persona muy prepara, ingeniero, catedrático, tiene la mejor de las intenciones, tiene la honestidad y transparencia que Veracruz necesita.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho