Oceanografía sin cubrir salarios de su personal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Cerca de 700 trabajadores que laboraba en la empresa Oceanografía se encuentran en la incertidumbre en relacion al pago de sus salarios, manifestó Enrique Lozano Díaz presidente de la inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

 

El día de ayer personal de la Procuraduría General de la República (PGR) procedió sacar del área de fondeadero de Coatzacoalcos una embarcación propiedad de esta empresa, al momento de los hechos se encontraban a bordo una tripulacion de aproximadamente 25 personas.

"Así hay otros en Ciudad del Carmen, hay cerca de 25 embarcaciones, en todo el país, con 30 tripulantes en cada una, más los relevos; como lo dije anteriormente, hay muchos compañeros que han trabajado ahí y como se cansan del proceso se van a trabajar a otras empresas".

Hace 15 años la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yañez, era la empresa más favorecida por el Gobierno Federal a través de PEMEX, posteriormente y debido a diversas irregularidades en su manejo paso a ser propiedad del SAT siendo los trabajadores las más afectados al tener retraso o nulo pago de sus salarios.
Dijo que aún y cuando no estén a bordo, se les brindará todo el apoyo, pues en caso de que se pueda vender la embarcación, los recursos sirvan para pagarles sus honorarios.

Obturador Jarocho