Cuitláhuac gobernador electo; le piden cumplir

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Julio 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 08 de Jul. (SPI).- “Hoy no se habla de fraudes, no se habla de intentos de pervertir el voto ciudadano sino al contrario hay alegría y hay esperanza”, dijo el morenista Cuitláhuac García Jiménez al recibir su constancia de mayoría y declaratoria como gobernador electo.

Durante sesión de Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), se válido la elección del primero de julio donde el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) obtuvo el triunfo con un millón 667 mil 239 votos.

 

“Hay un reconocimiento al órgano público local electoral, tenemos que abrir otro camino, el de la confianza en las instituciones”, afirmó  en un breve discurso emitido tras recibir el documento oficial del órgano electoral.

García Jiménez reconoció al órgano electoral por hacer historia  al preservar en la opinión pública otro ambiente y expresiones en torno a las elecciones.

“Ustedes hacen historia y creo  que tenemos que abrir a partir de ahora otro camino, el del camino de la confianza en las instituciones, el reconocimiento de un servidor y de nuestros partidos”, dijo quien tomará protesta el primero de diciembre del 2018 y concluirá su periodo el 30 de noviembre del 2024.

El morenista,  se comprometió a mantener una relación de respeto y diálogo con los partidos políticos para transitar por la gobernabilidad  del estado y anunció que el 15 del presente mes en la Plaza Lerdo dará un mensaje a los veracruzanos.

El presidente del Consejo General del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que la histórica alternancia que hemos sido testigos en menos de dos años otorga un compartido y renovado ánimo democrático y con elevada conciencia que nada mejor que la participación social organizada para lograr el Veracruz al que todos aspiramos

Manifestó que en lo electoral los veracruzanos han dado un gran paso de diluir en el imaginario colectivo cualquier cuestionamiento hacia la imparcialidad del órgano electoral.

Y es que dijo que se trató de una jornada cívica ejemplar, en un clima de total libertad y paz social, donde la mayoría de votantes opto por la alternancia.

 “Y todos debemos estar orgulloso de la madures política y consolidación de nuestras instituciones”, resaltó.

Sin embargo, señaló que en la expectativa por parte de la sociedad no hay tiempo que perder, por lo que  ciudadanía y gobierno deben ser coparticipes y tomar el rumbo de Veracruz.

Y llamó al nuevo gobierno a trabajar a favor de los veracruzanos con honradez, eficacia y sobre todo justicia social.

La consejera Eva Barrientos  enalteció el nivel de participación histórico con casi el 65 por ciento del electorado y agradeció a los ciudadanos que organizaron los comicios, a quienes llamó héroes sin capa.

Su compañera, la consejera Tania Vázquez Muñoz calificó de histórico el proceso y un precedente para el futuro de la democracia. Y afirmó que los resultados electorales no son otra cosa que la expresión de los veracruzanos.

El consejero Juan Manuel Barajas llamó a impulsar  reformas legales para acortar los tiempos para entregar constancias y adecuarse a las nuevas tecnologías; en tanto la consejero julia Hernández García  llamó a los partidos a coadyuvar para que el porcentaje de participación se eleve.

Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho