Yunes reporta baja en delitos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Julio 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 08 de Jul. (SPI).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que durante el primer semestre del presente año hubo una disminución en los principales delitos que aquejaban a la sociedad.

Al concluir su reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, dijo que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registra disminución en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

 

“Esta disminución se debe a esta gran coordinación, mi reconocimiento y agradecimiento al gobierno federal en la persona de Enrique Peña Nieto”, dijo el mandatario panista.

Acompañado por mandos policiacos y castrenses, reportó disminuciones en al menos ocho delitos, entre ellos homicidios dolosos, ejecuciones, secuestros, privaciones legales de la libertad y extorsión.

“Reconocemos que la percepción sigue siendo de inseguridad, pero podemos decirles con toda certeza que sigue bajando la incidencia delictiva”, agregó.

Señaló que en homicidios dolosos bajó 45 por ciento; ejecuciones 11 por ciento; secuestro en 52 por ciento; privación de la libertad en 81 por ciento; extorsión 65 por ciento; robo 55 por ciento; rodo vehículos 33  por ciento; robo a casa habitación un 47 por ciento.

Obturador Jarocho