Piden trámites simples para obtener apoyos de la Secretaría de Cultura

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Veracruz, Ver. 09 de julio del 2018.- A casi tres años de entrar en funciones la Secretaría de Cultura, a nivel federal, la comunidad artística manifestó la necesidad de que este órgano simplifique sus trámites para que puedan acceder a los diferentes programas de becas y apoyos economicos que otorga.

 

Edwin Uriel Uscanga Garate, director del Festival Internacional de las Artes en Espacios Alternativo, que tendra lugar en los municipios de Veracruz y Boca del Río del 20 de julio al 20 de agosto próximo, expresó que los artistas en ocasiones dejan de gestionar los recursos ante la falta de conocimiento de los procedimientos que deben realizar para acceder a los apoyos.

"La Secretaría de Cultura siempre ha lanzado convocatorias para este tipo de actividades, ya queda en uno buscarlos y no es falta de interés pero luego uno entiende las convocatorias y luego ahi se quedan".

Resaltó la necesidad de hacer uso de éstos ya que permiten mantener vigentes y proyectar a nivel nacional e internacional las diferentes manifestaciones culturales del país.

Festival Internacional de las Artes en Espacios Alternativo, tendrá una duración de cuatro semanas y convoca a artistas, nacionales e internacionales, quienes se presentarán en diferentes sedes en los municipios de Veracruz y Boca del Río.