Detectan errores en actas obtenidas vía electrónica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 09 de julio del 2018.- Autoridades del Registro Civil de Veracruz hacen un llamado a la ciudadanía para que realicen la gestion de actas certificadas que emite esta dependencia de manera directa en sus oficinas.

 

Ricardo Toache, oficial del Registro Civil en la ciudad, explicó que las actas que se obtienen via internet presentan errores al momento de su captura o la informacion viene demasiado simplificada que no es aceptada en algunas dependencias.

"Sí ha bajado el indice de solicitud de acta certificadas, pero han presentado problemas, para nosotros es valida pero en dependencias y tiendas particulares no se las quieren aceptar".

Citó como ejemplo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la gestión de pasaporte, en donde son rechazadas las actas certificadas que son emitidas vía electrónica.

El Oficial del Registro Civil resaltó que se cuentan con los libros y hojas oficiales para evitar gastos dobles y es que en esta dependencia no pueden corregirse las que se realizaron vía electrónica.

Por otra parte, comentó, que ante el periodo de inscripción en planteles educativos la demanda de este documento se ha incrementado, pero se atiende de manera oportuna.