Analizan desalojar a familias que habitan en zonas de riesgo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 9 de julio 2018.- Autoridades locales en Veracruz podrian requerir de la fuerza pública para desalojar a las familias que habitan en terrenos prohibidos y son susceptibles de inundarse.

 

Advirtió Gerardo Zamora Garrido, Director de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Veracruz que son aproximadamente mil familias las que están asentadas en terrenos irregulares y que constituyen un riesgo para su propia integridad física, hasta este momento no han querido salirse de ahí.

"Las invasiones se han detenido, pero hay asentamientos en zonas de riesgo, en zonas de ríos, canales, en donde hay cables de alta tensión; no van a ser regularizados nunca, nosotros haremos la propuesta de que se reubiquen en algún lugar y tendrán que pagar un predio".

Zamora Garrido dejó en claro que desde el inicio de esta administración municipal, se les ha notificado sobre la necesidad de desocupar esas áreas, sobre todo las que se encuentran a un costado de lagunas y canales, sin embargo, han hecho caso omiso.

El funcionario municipal aseguró que podrían hacer uso de la fuerza pública en un momento dado, y de esta manera evitar tanto el peligro que tienen en su integridad física como el hecho de que muchas veces la venta de estos terrenos representa una situación fraudulenta que beneficia a los seudo líderes.

Obturador Jarocho