Demandan a legisladores locales a no reformar el Código Penal en materia de aborto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Julio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 10 de julio 2018.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), demandan al Congreso Local no caer ante las presiones de grupos feministas radicales que pretenden legalizar el aborto a partir de la semana doce de la concepción de la vida.

Alberto Baca, asesor jurídico de esta organización, indicó que esta solicitud fue promovida por diferentes asociaciones, quienes mediante un amparo pretenden reformar los artículos 149 y 154 del Código Penal en materia de aborto.
“No pedimos que se penalice el aborto, sino que se legalice, pedimos a los diputados no se dejen presionar ni por el juez federal ni por los grupos feministas radicales, ya que el Congreso es una entidad soberana”, expresó el asesor jurídico de la FNF en rueda de prensa convocada para este día.
El Frente Nacional por la Familia buscará por todos los medios legales que no se apruebe esta reforma, y exhortaron a los diputados a no caer en presiones sociales que provoquen un cambio en lo que en materia legislativa se ha realizado a favor de la vida.
Por último, indicó que ninguno de los tratados internacionales a los que se encuentra suscrito México, establecen que el aborto es un derecho universal de la mujer.

Obturador Jarocho