Observatorio Ciudadano se opone a que Even Torres sea Fiscal Anticorrupción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Julio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- El fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana AC, Hilario Arenas Cerdán, manifestó su rechazo a que Marco Even Torres, sea nombrado Fiscal Anticorrupción en el estado de Veracruz.

 

Enfatizó que con esta designación el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pretende cubrir las irregularidades económicas que se realizaron durante su administración estatal.

"El fiscal anticorrupción debe nombrarse ya, pero sin conflictos de interés, al nombramiento del fiscal anticorrupción debe darse prioridad pero no estamos de acuerdo es que se nombre a modo"; agregó Hilario Arenas que Jorge Winckler Ortiz, titular de la FGEV, pretende colocar a su mentor y asi comenzar a preparar la salida del actual gobierno.

De igual forma, comentó que pedirán a las próximas autoridades estatales que Yunes Linares entregue la información de los bienes asegurados al ex gobernador Javier Duarte y que continúe el proceso judicial contra el ex gobernador Veracruzano.

Arenas Cerdan también dijo que solicitarán que los ex funcionario que se enriquecieron en el sexenio duartista y en el actual, como el dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesus Mancha Alarcón; sean investigados y se castigue conforme a la ley.