Deshidratación y quemaduras de sol servicios médicos de mayor demanda en el HAEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Julio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Picaduras de erizos, deshidratación, quemaduras provocadas por el sol y padecimientos gastrointestinales son los servicios médicos que mas demanda tienen en este periodo vacacional de verano.

 

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, HAEV, José Luis Cerecedo Candelaria, explicó que en el caso de gastroenteritis son mínimos los casos debido a los trabajos de supervisión de alimentos que hacen las autoridades sanitarias.

"Llegan por quemaduras de sol de primero y segundo grado porque se exponen sin estar acostumbrados y tienen la piel muy blanca, ademas de casos de deshidratación leve".

El director del HAEV recomendó a la población en general a que no se exponga a los rayos del sol para evitar el enrojecimiento de la piel, la perdida de líquidos o un "golpe de calor" que es cuando la temperatura corporal se eleva superando los mecanismos de regulación del cuerpo.

En otros tema, mencionó que por el momento no se tienen reporte de accidentes domésticos en casa en donde algún menor haya resultado lesionado.