Aumenta contratación de personal en restaurantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Debido a la gran afluencia de comensales en restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río debido a la presente temporada vacacional, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) han aumentado el número de la planilla de su personal entre un 12 y 15 por ciento.


Daniel Martín Lois, representante de esta la mencionada cámara empresarial, explicó, que en su mayoría son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo para obtener ingresos económicos que les ayudarán en el regreso a clases.
De igual forma, comentó que en este verano el precio de las cartas de alimentos no se han incrementado: “Vamos a tratar de mantenerlas, de cara a diciembre, aunque los insumos nos hayan subido un poco y es que no queremos ahuyentar al consumidor final”.
Los restauranteros de la zona conurbada reportan un aumento de hasta un 12 por ciento en sus ventas en esta temporada de vacaciones con relación al mismo periodo vacacional en relación al 2016 y 2017, aunque aún esperan el cierre de la temporada para poder contar con los números finales.
“Nos estamos recuperando de los malos años que hemos venido teniendo, el año pasado fue malo, hace dos años fue muy malo, y pues vamos mejorando, yo creo que entre la calidad de servicio que tenemos, gastronomía y la promoción que se está haciendo con el dos por ciento al hospedaje, pues estamos teniendo buenos resultados”, concluyó el entrevistado.

Obturador Jarocho