“Empobrecida la música actual”, asegura el compositor Alberto Chávez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El compositor veracruzano Alberto Chávez, que entre sus composiciones se encuentra “Amor de Primavera” y fuera un éxito con el grupo El Super Show de los Vázquez, manifestó que el romanticismo y representar a la mujer como un ser sublime se ha perdido en la música actual.

En entrevista, comentó que actualmente los compositores bohemios trabajan en rescatar el romanticismo y la bohemia, y por eso realizan eventos donde impulsan a los jóvenes a interesarse en este tipo de música, como la que hizo Lorenzo Barcelata y otros grandes compositores.

“La juventud está alejada de lo que es el romanticismo. La música actual está empobrecida de romanticismo, de letras bien hechas; pero de repente los niños de 12 o 13 años ya andan perreando y las niñas denigradas ante el acoso del hombre, estamos en decadencia musical”.

Por último, el compositor veracruzano dijo espera que los nuevos gobiernos otorguen más apoyo a los nuevos compositores veracruzanos, pues aseguró que hay talento, pero en la mayoría de los casos no son apoyados y su música no trasciende.

Obturador Jarocho