Omiten homicidio de Alaska en Reunión de Seguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2018
Escrito por ecos

 

Martínez de la Torre Veracruz.-En la reunión 81 del Grupo de Coordinación Veracruz organizada en el municipio de Martínez de la Torre, el homicidio en contra de una persona transgénero, efectuado en ese municipio hace unos días no fue abordado por los integrantes de este órgano de seguridad estatal.


En los casi 16 minutos que duró la rueda de prensa, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, enfatizó que este municipio mantiene cifras bajas de incidencia delictiva, igual que el resto de la entidad veracruzana, pero no dio ningún reporte sobre los avances de la investigación de este crimen.

“Nuevamente en esta semana se registra una disminución de la incidencia delictiva en prácticamente todo el estado, hicimos también un análisis que ya habíamos hecho hace diez semanas y comparamos de la semana 19 de mayo al 27 de julio, de este año, con la misma etapa del 2017, diez semanas del 2017 contra diez semanas del 2018, para tener una idea de cómo vamos en incidencia delictiva. Son datos oficiales del Sistema de Seguridad Pública”.
De igual forma, comunicó que se mantiene la recompensa de medio millón de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de José Antonio Cortes Aguilar alías “El Cuco” y Detsair Rivera Franco, alias “El Pecas”, sujetos señalados de diversos delitos.


Los hechos ocurrieron hace cuatro días, en el citado municipio, cuando el cuerpo de José Luis Contreras Ponce, conocida entre este gremio como Alaska, de 25 años de edad y con domicilio en la colonia Ejidal fuera localizado, con signos de violencia, en las orillas del río Bobos.


Alaska fue reina del certamen Nuestra Belleza Gay, así como reina del carnaval de la comunidad lésbico gay en ese municipio.