Llaman a presentar amparos para retirar a recién nombrado fiscal anticorrupción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Julio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El ex candidato a ocupar el cargo fiscal Especialiazado en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano, anunció que se interpondran una serie de amparos en contra de Marcos Even Torres, recién nombrado por el Congreso Local para ocupar dicho cargo.

 

Explicó qie esta acción será realizada a través de tres líneas, la primera por parte de al menos siete aspirantes que participaron en la convocatoria, asi como la ciudadanía e integrantes de bancadas que no estuvieron de acuerdo en la designción.

Asi mismo, explicó que en breve difundiran un formato para la ciudadanía, entre ellas colegios y asociaciones civiles, para que presenten su inconformidad.

"No tenemos la menor duda de que se repondrá el procedimiento, que debe Veracruz tener un fiscal anticorrupción que cumpla con lo que establece el articilo 67 y la convocatoria qie dice ser electo por dos terceras partes de los diputados presentes".

Estima que de permitir que el recién nombrado fiscal anticorrupción continúe en el cargo se corre el riesgo de que cualquier inculpado haga uso de dicho recurso legal y quedaría sin efectividad la acusación al no haberse dado de forma legitimo su nombramiento.

Recordó que el 24 de julio se eligió a Marcos Even Torres con menos de los 32 votos requeridos de la votación y quedando la responsabilidad del nombramiento en 27 legisldores locales.

Obturador Jarocho