Lleva IMSS Jornada de Salud a trabajadores de empresa de transporte

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2018
Escrito por ecos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Regional en Veracruz Norte, efectuó una Jornada de Salud para promover los servicios de Prevención y Promoción a la salud en beneficio de los trabajadores de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

 

En este sentido, se atendieron a 721 empleados y sus familias, los cuales pudieron hacer uso del Programa PrevenIMSS en tu Empresa; en donde el Seguro Social acerca sus servicios a través de módulos de atención que permiten a los trabajadores y a sus familias conocer las acciones de prevención de enfermedades, comentó el delegado Regional Israel García Íñiguez.

PrevenIMSS promueve la salud con recomendaciones para llevar una alimentación sana, prevención temprana y detección oportuna de enfermedades, además de fomentar planes de activación física y nutritiva de acuerdo a las características de cada persona, subrayó el funcionario.

Al inicio de la jornada se llevó a cabo una activación física (Pausa para la Salud) y posteriormente se degustaron bocadillos y frutas del Plato del Buen Comer y Jarra del Buen Beber, actividades que fomentan estilos de vida saludables.

Asimismo, se instalaron unidades móviles de Colposcopía y Estomatología; módulos de Salud Reproductiva, de Prestaciones Sociales; de Atención y Orientación al Derechohabiente y Trabajo social.

Entre otros servicios de atención que se otorgaron son el de toma de presión sanguínea, de muestra de DOC (Papanicolaou), glucosa; igualmente en el módulo de asesoría nutricional se midió peso, talla y se indicaron planes de alimentación adecuados a las necesidades de cada trabajador, informó el delegado regional.

Asistieron como invitados especiales: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico y el subdelegado del IMSS en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero.

De igual manera por parte de la empresa ADO, la gerente comercial en Veracruz, Araceli Cerezo Sanchez; el gerente comercial Servicio Intermedio, Alfredo Carballo Castellanos; el gerente de operaciones, Nilo Palaceta Álvarez y el jefe de Recursos Humanos, Marcos Muñoz Romero.