Alcalde Fernando Yunes Márquez da inicio a obra de casi 5 MDP en la colonia Reserva 2

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2018
Escrito por ecos



• Serán beneficiadas de manera directa mil 800 personas
Veracruz, Ver; 31 de julio de 2018.- Con una inversión de 4 millones 797 mil pesos, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio arranque al inicio de la obra de pavimentación con concreto asfáltico de la calle Árbol, de Mangle a Pitaya, de la colonia Reserva 2.


Los recursos corresponden al Fondo de Fortalecimiento Financiero B 2018, que fueron gestionados ante la Cámara de diputados federal por el munícipe, el año pasado.
La calle Árbol es una de las vías más importantes de la colonia, cuya pavimentación y edificación de camellón central, mejorará la movilidad en la zona y beneficiará directamente alrededor de mil 800 personas.
En total, se construirá 6 mil 558.31 metros cuadrados de pavimento asfáltico, mil 465.67 metros lineales de guarniciones, además de que serán instalados 90 registros para tomas de agua y 90 para descargas de drenaje sanitario. También, se renivelarán 9 pozos de visita y se aplicará pintura a nivel de piso sobre 504 metros
lineales.
“Vamos a ver cómo la Reserva 2 y muchas otras colonias de Veracruz empiezan a tener calles dignas, calles que verdaderamente permitan que la gente camine a través de ellas con completa tranquilidad, con completa seguridad, que los automóviles también transiten en ellas como se lo merece una ciudad tan importante como lo es Veracruz”, manifestó el alcalde.
Reiteró su compromiso de que los primeros recursos de nivel federal y obra pública serán para las colonias del municipio que más lo necesitan.
Finalmente, adelantó que pronto se llevará a cabo la rehabilitación de La Laguna El Lagarto, muy cerca de la zona, donde también serán instalados 60 postes de alumbrado para ofrecer mayor seguridad a la población.