Veracruz repunta en producción de carne bovina y avícola

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz se encuentra en los primeros sitios a nivel nacional en la producción de carne bovina y avícola, manifestó el delegado en el estado de Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Genaro Ruiz Arriaga.

 

Enfatizó que al año se producen 350 mil toneladas de carne de pollo contra 260 mil de carne de res, de igual forma, reveló que a nivel nacional Veracruz está en quinto lugar en la producción de carne de cerdo.

Ruiz Arriaga abundó que los productores veracruzanos se encuentran trabajando para mantenerse en los primeros sitios de producción de caña de azúcar, café y citrícos.

"Ocupamos muchisimos primeros lugares, en donde muchos productores cuentan con una marca registrada, con un codigo de barras y están en condiciones de poderse sentar y entablar negocios con compradores internacionales y poder comercializar".

Explicó que por el momento la delegación que encabeza continúa bajando recursos para los productores correspondientes a este año.

"Esperamos que la próxima semana terminemos, que los productores reciban su recurso, que reciban la infraestructura y que comiencen a gozar de la maquinaría y sistemas de riego para que nosotros antes de irnos podamos cerrar el sexenio".

Sobre los señalamientos de actos de corrución por parte de funcionarios a su cargo, dijo desconocer el numero de casos que existen ya que es un tema del área jurídica de la dependencia federal, no obstante, hizo un llamado a los productores que de notar irregularidades en la entrega de apoyos presenten la denuncia corrrespondiente.