Participará la Marina en programa de seguridad de "Velas Latinoamérica 2018"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar, Veracruz, Ver. Con motivo del evento naútico interncional "Velas Latinoamérica 2018" la Secretaria de Marina se prepara para formar parte del programa de seguridad que por esta ocasión se extenderá hasta el municipio de Alvarado.


El Almirante Cuerpo General de Estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, dijo que se siente satisfechos con los objetivos alcanzados en materia de seguridad en los municipios de Veracruz-Boca del Río.

"Por supuesto que habrá un operativo enfocado a los buques, a los visitantes y a los mismos tripulantes, es una ocasión magnifica para interrelacionarnos con marinos de otros paises".

Indicó además que como parte de los protocolos a seguir cuando arriba un buque militar, harán las recomendaciones pertinentes a los integrantes de las tripulaciones sobre las áreas recomendables a visitar.

También se les proporcionará los teléfonos de seguridad a los cuales pueden recurrir en caso de algún accidente; además coordinarse con autoridades de tránsito, autoridades de policía, aseguradoras y hospitales para que los visitantes estén tan seguros como en cualquier otro lugar.

Apuntó que de manera alterna, habrá un mayor número de personal de Tránsito Estatal para atender cualquier tipo de situación en las ciudades sedes.

El Comandante de la Primera Región Naval dijo que este programa de seguridad estará conformado por varias depencias, desde seguridad hasta instituciones de salud.

Resaltó este operativo requiere de la participación de todos, ya que su magnitud es similar a la celebración del Carnaval de Veracruz.

Obturador Jarocho