Condonación de adeudos a CFE beneficiará a población vulnerable: MORENA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar, Veracruz, Ver.- Ante el planteamiento del virtual presidente electo de la republica, Andrés Manuel López Obrador, de condonar los adeudos que sostienen con Comisión Federal de Electricidad, se buscará que la clase población vunlerable sea beneficiada.

Manuel Huerta Ladrón  de Guevara explicó que en el estado de Veracruz no se tiene un número amplio de personas que mantengan adeudos con CFE.

"Está focalizado por zonas, en Tabasco hay un gran movimiento,  en algunas partes la Ciudad de Mexico, en Veracruz hay un evento focalizado en Las Choapas. No hay que verlo como un premio sino como una rendición  de politicas injustas en materia de energia que ha provocado anemias sociales".

Abundó que el nuevo gobierno federal deberá de hacer una diferenciación de las tarifas eléctricas.

Ladrón  de Guevara reconoció que hace falta dar mayor información sobre este tema para evitar especulaciones, y es que desde su punto de vista la politica energética en el pais favorece a ciertos sectores generando tarifas excesivas que son pagadas por el pueblo y ha llevado a la creació  de movimientos de resistencia.