En Orizaba, denuncia profesor discriminación laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-Juvencio Adán Cervantes, declarado abiertamente homosexual, denunció que ha sido objeto de acoso laboral y discriminacion en el plantel educativo en donde trabaja.

Expresó que en 2017 llegó a trabajar en una escuela primaria ubicada en el municipio de Orizaba, desde entonces los profesores del plantel lo molestan por ser gay y consideran que no es una buena influencia para los niños de segundo grado, los cuales tenía a su en el recién concluido ciclo escolar.

En rueda de prensa comentó que los padres de familia lo respaldan, sin embargo sus compañeros de manera constante incurren en actos y señalamientos homofóbicos y acoso laboral.

Explicó que recurrió a la directora del plantel e incluso el supervisor escolar de su zona, sin embargo no hubo respuesta, de igual forma se presentó ante la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) para dar a conocer la situación laboral que vive pero tampoco hicieron nada.

Ante ello, levantó una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la ciudad de Orizaba, abriéndose la carpeta de investigación 946/2018.

Espera que su denuncia prospere y que las autordades intervengan ya que esta en riesgo su trabajo.