Boca del Río participa en la semana mundial de la Lactancia Materna

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2018
Escrito por ecos

Boca del Río, Ver., 1 de agosto 2018.- En el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna a nivel mundial, la presidenta del DIF municipal, Karla Robles, dio a conocer las distintas actividades que se estarán dando en Boca del Río, para promover este importante vínculo.

 

Este miércoles se inició con la plática “La lactancia materna en beneficio de la familia”, el jueves y viernes se tendrá una feria de la lactancia en Plaza Banderas, donde se ofrecerán todos los productos y servicios relacionados específicamente con la mamá y el bebé.

De igual manera, mañana jueves se ofrece yoga para mamás y bebés y después el viernes se ofrece el taller de estímulo y vínculo, destacando que todas estas actividades y talleres serán de forma gratuita.

Los talleres se llevarán a cabo de 6 a 7 de la tarde y la feria de la lactancia materna será de 4:30 a 7:30 de la tarde, todo en Plaza Banderas; para el sábado 4 de agosto se tiene programado a las 11:30 de la mañana la charla “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna, en el auditorio de la Casa de Cultura.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la leche materna es el mejor alimento que un bebé puede recibir durante sus primeros seis meses de vida y hasta los dos años de edad si es combinada con otros alimentos.

La lactancia materna ayuda a mejorar la digestión del bebé, evitando los cólicos; disminuyendo el riesgo de enfermedades como otitis, dermatitis atópica, infecciones gastrointestinales, asma y alergias, infección de las vías respiratorias, sobrepeso y obesidad, favoreciendo el vínculo entre la mamá y el bebé.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz