Voluntariado IMSS realiza jornada de donación de lentes graduados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2018
Escrito por ecos


El Voluntariado IMSS Veracruz Norte, llevó a cabo la jornada de donación de lentes graduados a prosperohabientes de la Unidad Médica Rural (UMR) de la comunidad Estanzuela del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, declaró la directora honoraria, Nancy García Ortega.


Durante la jornada se entregaron en total 145 lentes completamente gratis, en su mayoría a niños y adulos mayores previamente seleccionados, todos ellos beneficiarios del Programa IMSS Prospera.
Al inicio del día, se realizaron los estudios oftalmológicos correspondientes a los pacientes, con el objetivo de que durante el transcurso de la mañana, se les hiciera entrega de los lentes debidamente graduados.
Con las mencionadas acciones, los beneficiados mejoran su calidad de vida y pueden realizar sus actividades diarias, muchas veces hasta sin la necesidad de ayuda de algún familiar, lo cual significa un gran apoyo, pues la mayoría no cuenta con los suficientes recursos para adquirir los lentes.
Cabe destacar, que la entrega de lentes completos (armazón y graduación), no hubiese sido posible sin la loable filantropía de miembros de la sociedad veracruzana, que se unen al trabajo desinteresado del Voluntariado IMSS.
El Voluntariado se encuentra trabajando para que existan más apoyos de ese tipo y se integren a esta noble causa, manifestó la señora Nancy García Ortega.
En este mismo sentido, el delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez, agradeció a las y los empresarios altruistas que se han adherido e invitó a todos los interesados a donar para que se acerquen al Voluntariado IMSS, con el único fin de ayudar a los demás.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Vicente Espinosa Rico y el gerente del Programa IMSS Prospera, doctor Luis Benítez Valencia.

Obturador Jarocho