Economía mexicana depende de sus actividades comerciales con el exterior: Agentes aduanales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar/ Veracruz, Ver.- La economía mexicana dejó de depender del petróleo y actualmente se sostiene de sus actividades comerciales con el exterior, expresó Ramóm Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

 

Ante el anuncio de que el próximo gobierno federal buscará favorecer al mercado interno, el sector aduanero no vislumbra reducción de actividad en el comercio exterior.

Prueba de ello, expresó el presidente de la Asociacion de Agentes Aduanales en la zona conurbada es que en el periodo de las elecciones federales el intercambio con otras naciones se mantuvo y se reporta un pequeño incremento.

Dijo que la aduana de Veracruz en poco tiempo logró pasar del noveno al cuarto lugar nacional en recaudación fiscal, detrás de Nuevo Laredo y Manzanillo.

"Ya dejamos de ser una economía independiente del petróleo y estamos basada en el intercambio comercial con el resto del mundo, tenemos 14 tratados internacionales con más de 46 países del mundo, somos la economía más abierta del mundo".