Incrementa producción porcícola en México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 2 de agosto 2018.- El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, informó que se espera un crecimiento de 5 al 6 por ciento durante este 2018 en el sector porcicultor de México.

 

Destacó, que este incremento en la producción ha sido casi del doble de lo que ha sido durante los últimos 10 años.

Caram Inclán, dijo que esto se debe a que la carne de cerdo es ahora la segunda opción en la mesa de los consumidores, permaneciendo como número uno el pollo, lo que pone a la carne de cerdo 16.6 kilos per capital en México, con un aumento de los 600 a 700 gramos en consumo durante los últimos 5 años.

“Durante el año de 2017 la producción porcicultora en el país fue de 1 millón cuatrocientos cuarenta y cinco mil toneladas, mientras que en lo que va en este 2018, ya se alcanzó 1 millón, ciento ochenta mil toneladas, el mayor incremento en los últimos años”.

Este aumento en la producción, hace crecer la industria y establecer políticas necesarias con el gobierno federal para el auto abasto y para la sustitución de la importación de la que actualmente depende el 33 por ciento de la carne de cero, concluyó. 

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz