Arranca alcalde Fernando Yunes construcción de Parque Inclusivo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Con una inversión superior a los 14 millones 96 mil pesos procedentes de los fondos aportados por el DIF nacional y estatal, este dia inició la construcción del primer parque inclusivo en la entidad veracruzana, dedicado niños con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.


El alcalde Fernando Yunes Márquez, acompañado de la presidenta del DIF estatal, señora Leticia Márquez de Yunes, la presidenta del DIF Municipal, Mariela Lohoman, así como los directores del Hospital General, José Luis Cerecedo y del Hospital Infantil, el doctor Cañas, hizo el arranque oficial a dicha obra que será la sexta en su tipo a nivel nacional.

El municipe porteño explicó que contará con otras especificaciones como 60 luminarias tipo led solares, 24 botes de basura, 17 juegos inclusivos, y se levantará una nueva barda perimetral, y otras pensadas precisamente para los niños con alguna discapacidad, pero además para personas que por alguna razón deben acudir tanto al HAEV como al Hospital Infantil.
El alcalde manifestó que se estarán realizando algunas obras de señalización en calles aledañas a esta zona, además de asegurar que ninguno de los más de 3 mil 876 árboles y plantas, y ninguno se ha derribado y así continuarán para preservación del medio ambiente.