Cuantiosas pérdidas por lluvia reporta Canaco en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo/Veracruz, Ver.- Las afectaciones económicas que dejó la lluvia que se registró la noche de ayer dejó cuantiosas pérdidas económicas para el comercio formal en la zona condenada Veracruz-boca del Río, informó el representante de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

 

Cristales rotos, pérdida de mercancías, equipo de cómputo y mobiliario y hasta el robo de una tienda de conveniencia fueron las afectaciones que dejo la intensa precipitación pluvial.

Se negó a dar cifras económicas de las pérdidas económicas, ya que apenas se está haciendo el recuento de los daños.

"Por ahora la prioridad de los comerciantes es rehabilitar sus negocios, luego de la gran cantidad de agua y lodo que ingresó a los mismos", declaró e indicó que en la mayoría de los casos las afectaciones registrados ayer serán absorbidas por los propios comerciantes.

"Normalmente este tipo de situaciones las tenemos que resolver los empresarios fue una inclemencia meteorológica la que se tuvo y como dije la prioridad es abrir el negocio lo más pronto posible", dijo.

Muñoz de Cote Sampieri, detalló que los negocios más afectados fueron los ubicados en el centro histórico, La avenida Lafragua y la zona norte, aunque prácticamente en toda la conurbación hubo anegaciones en mayor y menor cantidad.

Obturador Jarocho